Cuando diseñamos un baño, sea uno nuevo o porque requiere una remodelación, hay que tomar en cuenta las siguientes medidas para ubicar bien las tuberías y no tener imprevistos o problemas de colocación de accesorios después.
La principal medida a tomar en cuenta para la tubería de drenaje va separada aproximadamente 30.5 cm (en la mayoría de los casos), debe corroborarse con la medida del sanitario elegido (depende mucho de las marcas, pero por regla general se tomará 30.5 cm), ubicado desde la cara de la pared hacía el centro de la tubería:
Se deben revisar las medidas para la colocación correcta de la tubería principalmente para los sanitarios, cuando son muchos sanitarios como en el centro comercial o escuelas se debe tomar en cuenta el diámetro por cantidad de los mismos que desembocaran en un solo punto, así mismo el diseño de las ventilas.
La colocación del sanitario debe estar bien centrada (la tubería puede quedar mal si se está muy despistado en las mediciones de campo, o incluso en el apisonado del material selecto podría moverse unos centímetro el tubo), generalmente para una casa se utiliza PVC de 4″. En este caso no se coloca sifón en el tubo debajo del sanitario porque ya lo trae incorporado.
La entrada del agua potable al tanque del sanitario se hace con tubería de ½» utilizando codos y una manguera que traen como accesorios los tanques.
El nivel del agua aproximadamente tiene unos 20 cm de la base del tanque a su nivel máximo, existen modelos económicos para gastar menos agua